sábado, 7 de julio de 2007

Ojos Cerrados


Ayer hablando con otro blogger por msn él me escribe en letras mayúsculas: "EL SABE QUE SOY GAY", justo en ese momento entró mi hermano al lugar donde yo estoy sentado frente a la PC y se quedó mirando fijamente al monitor, yo lo veo y minimizo rápidamente la conversación y solo me salio emitir un sonido de risa como si estuviese burlándome de lo que yo estaba leyendo y no sé si él tambien leyó, disimulando como si nada. Mi hemano (6 años mayor que yo y con esposa) se quedó como 20 segundos detras de mí, no sé a donde estaba mirando y no pude voltear a verle, luego se retiró.

Le comento lo que me sucedió al blogger con quien conversaba y él me dice "tranquilo, todos saben que somos maricos".

¿Será que es verdad? Yo siempre he tenido esa impresión, muchas veces me han gastado ese tipo de bromas, de que si me gustan los hombres, más que todo amigas de la universidad, pero nunca me han dicho a mi cara "¿eres gay?".

Tengo otro hermano del que descubrí, en la PC que compartíamos, que él tenía una carpeta escondida entre sus documentos donde guardaba mis conversaciones de msn, algunas eran medio comprometedoras, sin embargo nunca me comentó nada.

Yo supongo que aunque uno haga el esfuerzo por que no se le note, cosa que creo que he logrado bien, siempre hay detalles, a veces es inevitable ver a algún hombre en la calle estando con los amigos, uno trata de disimular pero no sé, siempre es posible ser descubierto en esas miradas perdidas.

Pero por Dios!!!!!! si todo el mundo lo sabe por qué carajo no me lo dicen? NO JODA!!!! Me harían el favor más grande que me puedan hacer, ya que no he podido decirlo yo mismo...

Me imagino diciéndoselo a alguien y que me diga "si ya lo sabía...", como le pasó a patacaliente. "El C... DE TU M....!!!!!!" es lo que le voy a contestar JAJAJAJAJAJA.

3 comentarios:

Galahad dijo...

jajaja, es verdad, hay gente que sospecha, pero realmente nuna lo sabe, pq no lo quieren creer, hasta el momento en que realmente lo saben y no hay especio para la duda.
Pero no creo que todos lo sepan, aunque haya cosas "sospechosas" es deficil que alguien pueda asegurarlo, y si no se asegura, se toma como q en realidad, no lo eres, o con un "quizas pero no" jeje.
Aunque claro, seria lo mejor que te dijeran que lo saben jaja, un gran peso de encima se iria xD
Saludos

Anónimo dijo...

Ay, amigo Guille... Tu amigo tiene razón: en la mayoría de los casos, no es sorpresa para nadie del entorno cercano cuando uno hace acopio de todo el valor que tiene y se declara o confiesa gay.

Quizá en lo que difiero contigo es en que no son los detalles, esos que crees que se te escapan por mucho esfuerzo que hagas, los que te delatan. Tal vez de momento, quizá alguien lo note, pero más bien creo que hay un efecto acumulado. La cosa va más allá...

Así como en las noticias es tan importante lo que dices como lo que dejas de decir, quien ve tu cotidianidad puede sacar la conclusión de tu homosexualidad no por lo que haces, sino por lo que dejas de hacer: ¿cuándo fue la última vez que en reuniones con amigos hablaste del culo de esta o de las tetas de aquella? ¿Cuántas novias le has presentado a tus hermanos o a tus papás? ¿En qué otras cosas no eres el típico macho? ¿Deportes, tal vez? ¿Tipo de amigos, de salidas a rumbear, de aficiones?

En fin (y hablo por mí) hay espacios en los que uno está ausente, hechos típicos que no se dan en algunas personas —que además no son fácilmente "simulables" al menos sin caer en una vida de autoengaño y frustración— que dan, sin uno darse cuenta, forma a la personalidad que a la larga no se puede disimular o negar.

Como decimos mi pareja y yo (que, como todo el mundo, tenemos nuestros amigos hétero, incluso uno que otro homofóbico, además de familiares curiosos), la gente no es tonta. Y aunque no te lo digan, muchos lo tienen casi como una certeza (y sobre eso de que no te lo digan o pregunten, tengo varias teorías, una de las cuales, aunque parece inverosímil, es que te respetan tu espacio y que no sacarán el tema al aire a menos que lo hagas tú antes).

Cualquiera de los que te rodea puede detenerse a pensar por unos minutos y decir: "Sí, es masculino, no tiene gestos de loca, pero... ¿y la novia? ¿por qué no se ha casado? ", etcétera.

Cada caso es particular, pero si los amigos lo son en realidad, puede que pases la prueba. La familia... es un tema espinoso. Y ya tus hermanos están mosqueados, sólo tú sabes cuál podría ser su reacción.

¡Sólo que si se los dices y ya lo sabían, NO LES MENTES LA MADRE: ES LA MISMA TUYA! ja, ja, ja...

Un saludo, disculpa el testamento, y nos leemos.

Matt! dijo...

pues te dire un dicho, sabe mas el diablo por viejo que por diablo...

Que quiero decir, tus hermanos de seguro lo saben, no por que son gay o heteros, si no por que te conocen de toda tu vida.

Pues en mi casa nadie lo sabe oficialmente, pero mis hermanas y mi mamá creo que si lo saben.